Instituto Superior de Diseño Palladio

Descubrí como el Diseño puede cambiar tu vida

 

 

 

Palladio. Cómo nos definimos.

Concebimos nuestro Instituto como un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y generación de nuevas formas de aprender a saber y hacer diseño.

El Instituto Superior Andrea Palladio es una institución educativa de gestión privada reconocida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires – Dipregep Nº 5875, que desde el año 1997 imparte un servicio educativo de calidad que abarca las carreras de diseño oficiales del nivel superior, dentro del marco del sistema educativo provincial, otorgando Títulos Oficiales de validez nacional.

Es el único instituto de la región especializado en la enseñanza de carreras de diseño y el de mayor población de matrícula de la Provincia, posibilitando la formación de profesionales en las carreras Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria

Visión institucional

Ser una institución de educación superior que, impartiendo servicios educativos de calidad e innovación permanentes, responda a una sociedad cambiante, siendo uno de los principales referentes nacionales en el desarrollo de practicas superadoras e investigativas propias de la enseñanza del diseño, generando un espacio propicio para el análisis, la interpretación y proyección de tendencias de diseño basadas en el enfoque de los nuevos escenarios, sociales y de consumo.

Misión institucional

• Formar profesionales en las diferentes áreas del diseño socialmente responsables, con las competencias suficientes como para contribuir –mediante el ejercicio de su profesión- a mejorar la calidad de vida.

• Brindar las herramientas metodológicas suficientes para intervenir y resolver problemáticas propias de las áreas de diseño de su incumbencia.

• Proveer el conocimiento tecnológico, las aptitudes expresivas y comunicacionales, la capacidad de análisis necesaria, los principios éticos y la sensibilidad social mediante el conocimiento de la historia, la cultura y la sociedad como factores que determinan el carácter de la actuación profesional.

• Articular, mediante acuerdos estratégicos, el saber con el hacer, el ámbito académico con los sectores productivos, y las acciones culturales con la comunidad a la que pertenece mediante la vinculación con organizaciones, empresas, usuarios e instituciones.

Nuestro estilo de enseñanza

Concebimos nuestro Instituto como un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y generación de nuevas formas de aprender a saber y hacer diseño, un ámbito apropiado para nuestra forma de entender la enseñanza, en donde se mantiene la personalización en el trato y se potencia el trabajo en equipo. Una particular forma de desarrollar la labor educativa en base a pensamientos y objetivos comunes, fundamentada en la percepción positiva que los estudiantes expresan acerca de nuestro estilo de relación docente-alumno.
Para cursar las carreras superiores NO SE REQUIERE EXAMEN DE INGRESO como tampoco para abordar los contenidos de las materias hace falta NINGÚN TIPO DE FORMACIÓN PREVIA específica.

Cada una de las asignaturas que conforman los Planes de Estudios están planificadas para un desarrollo “desde cero” en todos los ordenes de los contenidos: sean proyectuales, de dibujo, de informática, de confección de maquetas y/o prototipos, del área socio-histórica, etc.

Porqué estudiar en Palladio

 

  • Porque nuestros estudiantes se forman y capacitan para la innovación, la creatividad, el emprendedorismo y el liderazgo en sus áreas. En Palladio todos encuentran y construyen su propio estilo profesional.
  • Palladio ofrece a sus estudiantes un trato personalizado, brindando el soporte necesario para un desarrollo académico exitoso. Además contamos con un equipo de docentes  especializados y con una amplia trayectoria académica y profesional.
  • Todos los trabajos realizados en las aulas de Palladio tienen estándares de presentación profesionales. Tienen visibilidad en publicaciones, muestras, eventos, redes sociales, ferias, etc. El portfolio profesional comienza a gestarse desde tu primer día en nuestro Instituto.
  • También como alumno de Palladio, podrás acceder a un programa de Becas totales y parciales para todas las propuestas de nuestras áreas de formación creativa y de negocios
Reconocimientos y Participaciones
  • Miembro del Comité de Honor del Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Diseño
  • Articulación con Universidad de Palermo para continuar la Licenciatura en Negocios de Diseño
  • Integra el Equipo de Conducción 2014 de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Interiorismo.
  • Integra la Asociación Latinoamericana de Carreras de Moda.
  • Miembro de la Asociación de Confeccionistas y Afines de Mar del Plata
  • Miembro de la Mesa de Trabajo «Mar del Plata Ciudad Educativa» en el HCD de la MGP.

 

Teléfonos de contacto

0223 4932108 / 0223 4951482
Whatsapp +54 9 223 563 9194

administracion@institutopalladio.edu.ar

Lamadrid 2762
Mar del Plata

HACE TU CONSULTA

10 + 6 =